Estudia desde donde estés, estudia desde cualquier parte del mundo.
¿Estás pensando estudiar en la universidad, pero tu ritmo de vida no te lo permite?
La modalidad a distancia es una buena opción para ti por sus múltiples beneficios académicos y su modalidad 100% virtual, que te permite estudiar desde cualquier parte de la ciudad y el mundo.
La evolución de la tecnología y los avances en la ciencia del aprendizaje han impulsado el desarrollo de la educación a distancia en un marco de calidad de enseñanza como nunca antes.
La educación a distancia presenta características propias de su modalidad que quienes acceden a este tipo de aprendizaje valoran altamente sus ventajas.
¿Qué es la educación a distancia?
También conocida como educación online, en línea o remota, se trata de una innovadora forma de aprender y enseñar que lleva la dinámica de una clase tradicional y presencial, al mundo digital.
De esta manera, desde cualquier lugar del mundo, los alumnos y docentes podrán conectarse en un entorno virtual en sus computadoras a través de internet, haciendo uso intensivo de las facilidades que proporcionan las nuevas tecnologías digitales.
Beneficios de estudiar a distancia.
- Flexibilidad: los estudiantes acceden a los contenidos y las clases desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar.
- Aprendizaje colaborativo: los estudiantes aprenden tanto de sus profesores como de sus compañeros.
- Autonomía y responsabilidad: el alumno que cursa a distancia desarrolla la autonomía y responsabilidad ya que elige cómo estudiar adaptando sus tiempos según sus responsabilidades profesionales y requerimientos familiares.
- Enseñanza enfocada en los alumnos: los estudiantes son protagonistas de su educación en el marco de un aprendizaje activo y participativo.
Estudiar online en las carreras a distancia es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios.
Un gran beneficio de la educación a distancia es que satisface las necesidades de los estudiantes que de otro modo no podrían asistir a clases presenciales, debido a las restricciones de distancia o de tiempo.
Uno de los mayores beneficios de la educación a distancia es la flexibilidad. Y claro que se acomoda al tiempo y necesidades de uno.
Los programas de educación a distancia permiten un mayor acceso al aprendizaje
Estudiar a distancia permite a los estudiantes elegir entre un conjunto más amplio de instituciones académicas para su aprendizaje permanente.
El desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación -TIC- ha abierto un sinnúmero de posibilidades para realizar proyectos educativos en el que todas las personas tengan la oportunidad de acceder a educación de calidad sin importar el momento o el lugar en el que se encuentren.
El estudiar virtualmente es una modalidad de la educación a distancia; implica una nueva visión de las exigencias del entorno económico, social y político, así como de las relaciones pedagógicas y de las TIC.
No se trata simplemente de una forma singular de hacer llegar la información a lugares distantes, sino que es toda una perspectiva pedagógica.
Estudia en línea y comienza a tener más tiempo para otras actividades.
Aquí te dejamos 5 universidades para estudiar en línea.