Organiza tu espacio de estudio

Como ya lo hemos mencionado en múltiples ocasiones, estudiar en línea tiene beneficios muy importantes. Pero para ser efectivo desde casa o desde donde quieras estudiar, necesitas tener un orden; priorizando las tareas. Y como consejo, debes comenzar desde lo más básico: organiza tu espacio de estudio.

Un espacio de estudio bien organizado, podrá brindarnos las herramientas necesarias para tener éxito en nuestros estudios. Si nuestra mente se encuentra en un ambiente adecuado y cómodo, es más probable que se mantenga concentrada y que pueda realizar satisfactoriamente toda tarea. Tener a la mano los materiales necesarios y en perfecto orden, nos librará de estrés y será más fácil poder cumplir con todas nuestras materias.

Organiza tu espacio de estudio

  • Elige un espacio: para comenzar, debes elegir la mejor ubicación posible para poder establecer tu zona de estudio. Un espacio tranquilo en casa es lo más recomendado. Este debe estar bien iluminado y ventilado. Que no sea ruidoso o incómodo, al final, pasarás mucho tiempo en este espacio. Si no tienes una habitación específica para esta tarea, puedes acondicionar un rincón en tu habitación.
  • El orden es primordial: Utiliza estanterías, cajoneras y organizadores para mantener todo tu material de estudio lo más ordenado posible. Y lo más importante, que sea muy accesible para ti. También puedes etiquetar los compartimentos, esto te ayudará a encontrar lo que necesitas.
  • Concéntrate: es muy importante mantenerte enfocado en tus estudios, por eso, eliminar todos los distractores resulta fundamental para el éxito de la misión que es estudiar. Pide a tus familiares que apaguen televisores, teléfonos o cualquier otro aparado electrónico que pueda distraerte. Si trabajas en tu habitación retira cualquier aparato que pueda ser un distractor, incluido tu celular para que no tengas la tentación de revisar tu perfil de redes sociales. Si estudias en un espacio compartido, usa audífonos que aíslen el ruido y escucha ruido blanco.
  • Un ambiente agradable: aquí pasarás gran parte de tu tiempo, es por eso que te recomendamos crear un lugar donde te sientas cómodo. Añade detalles como música (si te ayuda a concentrarte), decoraciones y ten a la mano lápices de colores o tus snacks preferidos para sentirte a gusto.
  •   Mantén limpio tu espacio: Dedica tiempo regularmente a limpiar y reorganizar tu espacio de estudio. Que se mantenga libre de polvo para que sea un lugar lo más agradable posible.

También puede interesarte: Las licenciaturas del futuro


Explora otras Licenciaturas y Universidades