5 beneficios del Home Office.
Comenzaremos con algunos datos el cual ocasionó que el home office sea en la actualidad una opción más de modalidad de trabajo a las que se conocen que son los trabajos presenciales en las oficinas o lugares previstos por las empresas para desarrollar nuestras actividades laborales, nos remontamos a lo provocado por la pandemia de Covid-19, zocumbio al planeta entero y cambio radicalmente la vida de millones de personas.
Tanto en la vida social, económica, de salud en todo el mundo y México no fue la excepción.
Fue susceptible del Covid-19 cambiando la vida como la conocíamos hasta ese momento.
Y uno de esos cambios fue que la mayoría de la población tuvo que resguardarse en casa lo que obligó a las empresas, instituciones y empleadores a replantearse la forma de trabajar.
Por lo cual el tele trabajo o home office se presentó como una alternativa para no verse disminuidos en productividad y al mismo tiempo proteger la salud y sustentablidad de los trabajadores con el ingreso que les permita cubrir las necesidades de la familia.
El home office es una gran oportunidad para reducir la movilidad y así ayudar al medio ambiente.
También es un parteaguas para los profesionistas ya que nos permite realizar nuestro trabajo con ayuda de la tecnología desde casa y se nos permite tener un día normal de oficina sin salir de nuestra vivienda.
Además que en un futuro el home office ayudará a los empleadores, empresas grandes y pequeñas reducir su gasto en renta de oficinas con ello conlleva que estos no paguen servicios de electricidad, Internet, agua, y su capital no se vea deteriorado.
Es evidente que se trata de una modalidad de trabajo altamente eficiente, es especial para algunas empresas a las que se dedican al marketing, ventas, desarrollo de software, entre otras.
El home office tiene una seria de ventajas que seria importante evaluar al momento de considerar elegirlo como una opción para nuestro desarrollo personal, te mencionaremos algunas de estas ventajas de estar en home office:
1.- Traslado.
Uno de ellos es evitar que el trabajador se traslade a la empresa u oficina tanto benefico para el empleador ya que con ello se evitaría algún accidente que pudiera sufrir el trabajador en camino a su trabajo.
Ya que en su trayecto el trabajador es protegido contra algún tipo de accidentes que se le pudiera presentar y para el trabajador el coste en tiempo/horas que se dedican a llegar a su trabajo que en México normalmente es de 2 horas de traslado de su hogar hasta la fuente de trabajo.
Otra ventaja será el costo/beneficio al no pagar transporte impacta directamente en el bolsillo del trabajador ya que mejoraría su expectativa económica.
2.- Comodidad.
Está se puede manejar en diferentes aspectos de la vestimenta para el empleador el costo de no pagar uniformes a sus trabajadores implican una carga para el patrón que se ve directamente en los ingresos de la empresa, para el trabajador el no tener que utilizar el uniforme el home office te da la opción de elegir ropa con la que mas te sientas cómodo, también podrás diseñar un ambiente laboral mas estilizado en el que te sientas mas cómodo que en el interior de una oficina.
3.- Aprovechar al máximo el uso de tecnologías.
El manejo tecnológico es imprescindible para llevar acabo un adecuado home office, los teléfonos inteligentes y el uso generalizado de Internet.
Es necesario comprender el uso de las videoconferencias y el compartimiento de archivos digitales.
En el cual el trabajador tendrá que hacer un uso adecuado de estas tecnologías.
Que día a día van evolucionando.
Para el empleador es proveer que lo mínimo indispensable sea adecuado para un trabajo que este considera aceptable para poder desarrollarlo como equipo de computo, celular, Internet con una capacidad de envió y descarga para la transferencia de archivos.
4.- Flexibilizar los horarios.
La flexibilización de la jornada laboral para adecuarla al ritmo de vida particular.
Esto favorece a la concentración, poder trabajar en un ambiente tranquilo y agradable facilita la realización de las tareas y la organización de actividades que en una oficina por distracciones pudieras cometer y no estar enfocado es una de las ventajas que te da el home office con la flexibilización de horarios.
5.- Reducción del estrés.
Mejorando la calidad de vida y aumentando mayor productividad del empleado ante estas situaciones que en oficina nos podría aumentar el estrés.
En definitiva los beneficios del home office han impulsado un mejor ambiente laboral en las empresas al crear un equilibrio entre lo personal y lo profesional, mejorando inevitablemente la calidad de vida y las condiciones necesarias para el trabajo remoto.
A continuación te dejamos la siguiente nota: Estudiar en línea no afecta mis actividades laborales.