Como ya sabemos los contadores son aquellos profesionales responsables del estado financiero y de los libros contables del individuo o empresa que haya solicitado sus servicios.
En tal sentido, su misión consiste en revisar que su clientela cumpla con la legislación aplicable y con los procedimientos establecidos, además de garantizar que haya registro de los ingresos y egresos de sus cuentas.
Según el Observatorio Laboral de México, esta profesión ha tomado un rumbo positivo en el campo laboral, con una tasa de crecimiento anual de más de 40 mil contadores.
Además, los salarios superan los 8.000 pesos mexicanos al mes para recién egresados de la carrera, y pueden subir hasta 10 veces más para contadores con experiencia.
El sueldo no es lo más importante, sino cómo lo consigues.
Por eso, te traemos una lista de 5 vacantes donde pueden solicitar trabajo los contadores.
- Auxiliar contable: En este puesto de trabajo servirás de apoyo al responsable directo de la contabilidad de una empresa u organización como su mano derecha.
- Asistente financiero: Muchas compañías, negocios e instituciones, necesitan profesionales de la carrera de Contaduría Pública o Administración de Empresas, para que sirvan como administradores o asistentes financieros. Estos brindan apoyo directo a la junta directiva, socios y dueños de las empresas en el análisis, proyección y planificación de la realidad financiera de la organización.
- Gerente de contabilidad: es quien posee la mayor responsabilidad y las más importantes obligaciones, como es evidente. Todas las decisiones sobre planeación, evaluación, organización y dirección del ámbito financiero pasan por su escritorio, lo que deriva en una inmensa responsabilidad y sentido de ética por parte de este profesional.
- Asesor de créditos: Estos son intermediarios que evalúan las solicitudes de empresas y personas físicas, para verificar si cumplen con los requisitos para acceder a préstamos que quizás luego quieran invertir de la mejor manera posible.
- Perito forense contable: También denominado perito auxiliar de justicia, es una persona que se encarga de ilustrar en casos de supuestos delitos financieros a abogados y jueces sobre determinados aspectos ajenos a su área de experticia.
Esta carrera tiene más vacantes en las que puedes ejercer, aquí es de tu agrado y también conforme hayas adquirido alguna otra especialización o maestría.
Ahora que ya sabes un poco más de que tratan estas 5 vacantes en las que puedes trabajar, esperemos que te motiven a seguir estudiando y esforzándote cada día más.
Descubre más sobre la contaduría.